Blogger news

miércoles, 15 de agosto de 2012

Científicos crean Bateria de Litio flexible de alta densidad

Científicos crean Bateria de Litio flexible de alta densidad 
 Los investigadores del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) han creado lo que puede ser el de primera Bateria de Litio de alta densidad , una batería flexible.

Aunque la batería esta todavía bajo investigación pesada, los avances logrados nos pone en un paso de gigante en lo que respecta a la creación de gadgets flexibles. Con un grupo de alto rendimiento flexible, de litio-ion, las puertas flexibles, gadgets flexibles,las posibilidades de donde se pueden usar son muy abiertas. Podemos estar bien en nuestra manera de ver una tableta plegable completamente funcional o un teléfono inteligente flexible en los próximos años.

Mientras que la flexión de la batería tiene un efecto adverso en su rendimiento, el efecto no es suficiente para ser un motivo de ruptura. Los investigadores han probado la batería con una curva constante en un radio de dieciséis milímetros, mostrando una disminución de capacidad de descarga en aproximadamente siete por ciento después de 100 ciclos, en comparación con una caída de tres por ciento mientras que la batería está sin doblar.

El proyecto aún tiene algunos obstáculos que superar, pero la investigación es, sin duda prometedor. El líder del equipo de investigación, el profesor Keon Jae Lee le dijo a Gizmag, "No hay diferencia de rendimiento en la densidad de la energía, la capacidad y el ciclo de vida entre nuestra batería flexible y baterías a granel. Por el contrario, se mejora el rendimiento en un 10 por ciento debido a del efecto de liberación de estrés. "

Ninguna palabra sobre cuándo vamos a ver esta tecnología en nuestros gadgets, pero estamos adivinando que no pasará mucho tiempo hasta que veamos algunos gadgets prototipo flexibles en el suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario