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sábado, 18 de agosto de 2012

Batería de Litio-ion carga en Minutos

Una batería de iones de litio que puede cargar 120 veces más rápido que lo normal es según se informa el trabajo de científicos de Corea en el Instituto Ulsan Nacional de Ciencia y Tecnología (UNIST). Los científicos reclaman una tecnología que permite una recarga de 30 a 120 veces más rápido que convencionales de iones de litio de otras marcas, según la agencia de noticias Yonhap de Corea,.
Los científicos de Corea del Sur creen que su proceso reducirá el tiempo de carga a una cuestión de minutos, la lucha contra el tiempo que tardan en recargarse escun tema clave con las baterías recargables, . Su método hace uso de material de cátodo, óxido de litio estándar de manganeso (LMO), empapado en una solución que contiene grafito. Carbonizando el OVM grafito empapado, el grafito se convierte en una red de pistas conductoras que corren por todo el cátodo. Estas redes de grafito carbonizados permitir que todas las partes de la batería se recargue al mismo tiempo. Ahí está la aceleración. El cátodo está empaquetado con un electrolito y un ánodo de grafito para crear la batería de carga rápida. La característica clave es que todas las partículas que sostienen la energía de la batería de nuevo empieza a recargar simultáneamente, a diferencia de lo que ocurre en las baterías convencionales, con las mismas partículas de recarga en orden desde las partículas más externa a la más interna. Su trabajo ha sido elogiado por sus implicaciones para la esperada para las adopciones EV. "El desarrollo de este tipo de baterías podría aumentar considerablemente la popularidad de los vehículos eléctricos cuyas baterías de iones de litio en la actualidad tomar horas para recargar", según el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Aunque los vehículos eléctricos prometen más eficiencia que la gasolina y los coches con motor diesel, la idea de pasar dos horas recargar una batería de iones de litio se ha visto como un inconveniente, y el factor tiempo reclamada por los científicos, obviamente, se verá con interés. Todo el mismo costo, se mantendrá otra barrera. Según los observadores, la conveniencia momento no se ocupa de las molestias de precios.Las baterias de Li-ion son caras, el carbonizado batería OVM desarrollado por los investigadores no se espera que lleve un precio mucho más bajo que lo que está disponible ahora. La publicacion de los investigadores ", recubiertas de carbono de un solo cristal LiMn2O4 Clusters de nanopartículas como material del cátodo de alta energía y alta potencia de ión-litio", fue publicado a principios de este mes en Angewandte Chemie. Los autores son Sanghan Lee, Cho Yonghyun, Prof. Hyun Song-Kon, el Prof. Kyu Tae Lee, y el Prof. Jaephil Cho. Los investigadores fueron apoyados por el Programa de Convergencia Research Center a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

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