Blogger news

martes, 31 de julio de 2012

Inyección a los ojos da un ratón ciego la capacidad de ver

Este medicamento podría ser la clave para restaurar la vista en ciertos casos, pero existen obstáculos reales.

Perder el empleo de los ojos a través de la retinitis pigmentosa o degeneración macular - enfermedades que afectan a su capacidad para sentir la luz - puede ser absolutamente traumático. Sin embargo, gracias a una nueva investigación en ratones de laboratorio, estos tipos de ceguera pronto puede ser reversible a través de una serie de inyecciones.


En el estudio, un grupo de ratones de laboratorio ciegos recibieron inyecciones de una sustancia química llamada acrilamida-azobenceno-amonio cuaternario, o AAQ para abreviar. Anteriormente conocido por ser activo en las células nerviosas, AAQ, cuando se inyecta directamente en los ojos de un ratón, permite al animal para detectar la luz una vez más. Aunque es difícil para los investigadores para medir exactamente la cantidad de la vista con el ratón fue restaurado por la inyección, las pruebas de laboratorio se ha demostrado hasta ahora los ratones recuperando casi normal función.

Hasta el momento, AAQ sólo se ha probado en ratones - las próximas pruebas de primates se dirá a los científicos si esta droga es una posible solución para el tratamiento de la retinitis pigmentosa o degeneración macular en los seres humanos. Pero incluso si las pruebas apuntan a la eficacia de AAQ, las inyecciones regulares no pueden ser la solución preferida. Después de todo, los efectos de AAQ sólo duran unas 24 horas en los ratones antes de que se requiere otra inyección directamente en el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario