Blogger news

domingo, 29 de julio de 2012

Rockmelt Wowser un Navegador Social

RockMelt comenzó a desarrollar su navegador social en 2009, y entró en fase beta privada en noviembre de 2010. En ese momento,el rumor hizo algo que vale la pena ver, pero no se pegan de verdad. No tenía nada que ver con el producto, sin embargo, resulta que RockMelt fue cerca de tres años adelantado a su tiempo.
Aqui un pantallazo de como se Ve : Hacer Clic en la foto para ver grande

La empresa cuenta con $ 39M en el financiamiento de las principales empresas de nivel de capital de riesgo, como Andreessen Horowitz, Capital de la Primera Ronda, y Accel Partners, así que claramente están en lo cierto. Pero, ¿qué, exactamente? ¿Cómo puede una empresa de navegador que está construido sobre la misma base de código en orden de Chrome de Google financiación tanto? Resulta que un enfoque profundo en social es la respuesta a esa pregunta.



Dijo el co-fundador y CEO de RockMelt  Eric Vishria sobre lo que ve como el mejor año de oportunidades para los navegadores desde su creación.

2011 fue un año para recordar

Como se informó en noviembre, Internet Explorer cayó por debajo del 50% de la cuota de mercado de los navegadores por primera vez nunca. Junto con Google "comprar su camino al n º 2", como Vishria lo pone, y Firefox ver un ligero descenso por primera vez desde su lanzamiento, el mercado de los navegadores va a ser más competitivo que nunca en 2012.
Con todo en la web cada vez más social, tiene sentido que los navegadores den ese salto también. O por lo menos los navegadores con características sociales, como la esperanza de RockMelt. Vishria también ha llamado el 2011, el final de la batalla entre dos gigantes:    En pocos años, vamos a mirar atrás y decir que era el final de la guerra entre Google y Microsoft. También vamos a decir que fue el comienzo de la guerra entre Facebook y Google.
Facebook, podría crear su propio navegador, él dijo: "Parece bastante claro que Facebook se dedica a las asociaciones". Eso suena como un no, y dado que Facebook tiene más de 800 millones de usuarios, que van a visitar el sitio sin importar el navegador que está utilizando.

Identidad y Comunicación

Cuando se hace referencia a los navegadores de antaño, consejero delegado de RockMelt llamó "tonto" ventanas grandes, lo que significa que debería escribir una dirección web, ir a alguna parte e interactuar. No fue sino hasta Firefox que un cuadro de búsqueda apareció por primera vez en la barra de herramientas de un navegador, y que solo ha causado más actividad de búsqueda que nunca, por lo que Google ha renovado su contrato con el número dos de los navegadores.
RockMelt dice que el 80% de las búsquedas realizadas utilizando su navegador son a través de su barra de herramientas, y la compañía confía en su mayoría menores de 35 años público con ganas de tomar más acciones de lo que llama la "Omnibox" también.

Por ejemplo, cuando se usa RockMelt, se puede conectar con Facebook y que le permitirá tomar algunas acciones sociales basadas en las búsquedas que se sólo click para ti. En este ejemplo, al buscar por "Pedro", soy capaz de ir directamente a su perfil de Facebook, chatear con él a través del navegador, o escribir algo en la pared:
Éstas pueden ser cosas que usted puede hacer en Chrome o Firefox con la extensión o add-on, pero RockMelt piensa que los usuarios más jóvenes que sólo quieren ser sociales y no están interesados ​​en la búsqueda de algo parecido a la tienda de Chrome para lo que podría ser una característica nativa fuerte . En declaraciones a la naturaleza social de los usuarios de RockMelt, Vishria compartia de que un usuario promedio de RockMelt realiza siete charlas al día. En lugar de descargar otra aplicación o ir a la página de Facebook, los usuarios pueden comunicarse a través del navegador.
Lo Social no es el único foco de RockMelt, que quiere construir una gran experiencia para móvil, y hacer frente a las tabletas en primer lugar. Actualmente cuenta con una aplicación de iOS que sincroniza todos tus marcadores y las cuentas en su iPhone, pero me han dicho que la empresa quiere empujar el sobre en la navegación móvil, que como Vishria dice,es  "una mierda en este momento".

La cuota de mercado se ha ido

Aunque la cuota de mercado global de navegadores nos dice que los grandes jugadores son, un pedazo más pequeño de la tarta, por ejemplo sólo el 5%, podría ser igual a millones de usuarios para una empresa como RockMelt. Cualquier empresa que pueda tener la comunidad para instalar su software en más de un dispositivo en promedio, sin duda tiene una oportunidad de venir y robar un pequeño pedazo del pastel global. Después de haber estado en beta pública desde abril de 2011, lo mejor está por venir para RockMelt.

El navegador también te permite compartir las cosas que leer sin tener que hacer clic en un botón, y estos temas va a volar más allá de sus ojos amigos en el ticker de Facebook, gracias a la asociación RockMelt con la red social. Es características de este tipo y una comunidad comprometida que podría ayudar a RockMelt convertirse en un éxito, sin la necesidad o intención de uso de millones de dólares para la comercialización, como algunos tienen. Cuando usted tiene un producto social que la gente le gusta, el boca a boca va un largo camino.

Con tres años en su haber en el juego de navegador, RockMelt no va a ninguna parte. Y aunque muchos podrían centrarse estrictamente en la cuota de mercado, la compañía se centra en hacer a sus usuarios más felices y más social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario